dimecres, 3 de juliol del 2013

Educació respectuosa , Rebeca Wild (llibres gratuïts en pdf )




Una entrada ràpida per a dir-vos que he trobat aquests links de llibres sobre educació respectuosa de la Rebeca Wild, a més a més són gratuïts , es poden descarregar en pdf. Jo ja he començat a llegir-los :



Bibliografia bàsica. Rebeca Wild, va fundar a Equador, junt amb el seu marit Mauricio Wild, el projecte escolar Pestalozzi 1977 i més tard el projecte col·lectiu León Dormido, projecte de convivència comunitària que intenta construir un mode d'organització social al marge de la competitivitat que implica la transformació des mitjans de subsistència i aposta per un mode de vida autònom i col·lectivitzat, fonamentat en el desenvolupament de l'individu a partir del profund respecte cap a si mateix i cap als altres.



Aquests llibres són una invitació el nostre creixement, ens permet revisar les nostres pràctiques, actituds, maneres de comunicar-nos, d'acompanyar i relacionar-nos, qüestionar els nostres hàbits i descobrir que infants  i grans  podem créixer plegats .




EDUCAR PARA SER, Rebeca Wild:


Educar para Ser. No tardamos mucho en darnos cuenta de que, si se quiere que un niño se desarrolle según su ley interior, toda evolución está relacionada con necesidades que deben ser satisfechas. La "escuela activa" valora el cuidado sistemático de procesos de aprendizaje capaces de renovarse.Fruto de un innovador proyecto educativo, vivido en el seno de la familia y de la comunidad "Educar para ser" explica a padres y maestros cómo crear un ambiente en el que los niños crezcan llenos de curiosidad y seguros de sí mismos y de su entorno.

Al permitirles que experimenten el mundo y lo transformen de un modo que tenga sentido para ellos, el adulto se compromete a un aprendizaje continuo y adaptable a las necesidades de los niños para satisfacerlas en la medida de lo posible.

Font: aquí 







Libertad y límites, amor y respeto , Rebeca Wild:




En Libertad y límites. Amor y respeto Rebeca Wild nos ofrece una clave esencial para los padres. Los límites no definen el ser del otro, sino, por el contrario, sirven para mantener el entorno relajado, de manera que todos, niños y adultos, se sientan cómodos en él, vivan nuevas experiencias gracias a la toma de decisiones personales y aprendan a diferenciar entre necesidades auténticas y sustitutivas.

"Cuando hablo por primera vez con alguien sobre el tema de una «educación libre », es lo más común que enseguida surjan objeciones más o menos apasionadas sobre la «necesidad de límites». Pero las preguntas sobre este tema tampoco disminuyen cuando los padres o cuidadores se aventuran a dar sus propios pasos hacia un trato respetuoso con los niños. Más bien al contrario: En sinnúmero de situaciones nuevas y en cada nueva etapa de desarrollo asoman también nuevas dudas e incertidumbres.

Para nosotros –adultos que a menudo hemos sido educados y restringidos por límites– no es fácil comprender que en realidad los límites pueden tener la función de definir un espacio en el cual se puede actuar con independencia y libertad y en el cual se pueda dar un verdadero desarrollo humano. Pero en la medida en que logramos hacer esta distinción, nos damos cuenta de que los límites no definen el ser del otro, sino –por el contrario– sirven para mantener el entorno relajado, de manera que todos –niños y adultos– se sientan cómodos en él, vivan nuevas experiencias gracias a la toma de decisiones personales y aprendan a diferenciar entre necesidades auténticas y sustitutivas”. Rebeca Wild


Font : aquí 




Calidad de vida: educación y respeto para el crecimiento interior de niños y adolescentes



Calidad de vida. Como todo en la vida, los principios son tan pequeños que apenas son visibles a simple vista. Requieren de un tiempo hasta que adoptan formas visibles. No obstante lo que está vivo crece en condiciones favorables y se abre camino incluso en circunstancias adversas.

Rebeca Wild expone en Calidad de vida un enfoque pedagógico innovador fruto de la propia experiencia, dentro de un marco teorico que refiere a autores como Montessori, Piaget, Ditfruth o Maturana, entre otros.
El método educativo "no-directivo" fue creado por el matrimonio Wild en la Pesta, Ecuador en 1977 y la primera generación de niños que ha pasado por allí ya es adulta y ejemplo elocuente del éxito del proyecto.
Su espíritu pedagógico es el de contribuir a un cambio de conciencia en el trato con los niños al abogar por una educación que les permite evolucionar en correspondencia con su verdadera naturaleza humana y experimentar lo que la autora llama "calidad de vida".
"Nadie nos puede dar calidad de vida. Anhelarla es sólo el principio. Ahora bien, nosotros nos la podemos procurar paso a paso". Rebeca Wild.



Font: aquí 





Espero que també us agradin !!







18 comentaris:

  1. Molt intetessant. M'apunto l'autora, a veure si aquestes vacances puc llegir alguna obra seva. Gràcies per compartir!

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  2. Doncs pinten molt i molt bé !!!!
    Em guardo els links i aquest estiu a llegar s'ha dit !!!!
    Uffff quantes coses que vull fer no sé jo jjejejjejeje
    Petonets trempada !!!!

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    1. jajajaj, doncs ja ho saps, a contractar més hores per a cada dia ... el que no se és on deu ser aquesta botiga ,jej.
      Una abraçada guapa!

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  3. Estupendo!!! Pues cuando llegue a casa lo miro y me lo descargo!! Con tu permiso haré una pequeña reseña en mi blog para difundirlo!!

    Petons!

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    1. Y tanto que sí, al fin y al cabo ha sido tu post el que me ha recordado que queria compartir estos links ya hace dias , que me habia olvidado del todo . Yo he empezado por el de los límites, creo que es el más acertado en estos momentos.
      Besitos!

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  4. Que guay!! Muchas gracias por compartirlo... Tengo ganas hace tiempo de leer a esta mujer... Lo que me falta es tiempo... A ver si brota este verano, de momento me los voy a descargar...qué bien!!

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  5. Muchas gracias por compartirlo! Hacía tiempo que los buscaba y en la biblioteca era imposible.

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  6. Moltes gràcies!
    El pdf de 'Educación para ser' conté un altre llibre que el imatge, no?

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  7. Los enlazes estan bien? No me funcionan...

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